miércoles, 5 de marzo de 2008

Mis razones para no votar al PP

Sr. Rajoy:

A tan pocos días de las elecciones quisiera explicarle de un modo muy resumido y general porqué no pienso votar al Partido Popular; sé que a Vd. mis motivos poco le interesan porque su Grupo Político no destaca por estar abierto al sentir de la gente cuando su voz es discrepante, más bien desde Génova suelen interpretar esta libertad de expresión de la Sociedad como sucias maniobras orquestadas por alguna mano negra contra la formación que Vd. dirige y lidera, así que asumiendo su habitual falta de tolerancia ante los que no comulgan con sus ideas conservadoras, escribo estas líneas como ciudadano, como votante y como persona que todavía cree que una Izquierda real y efectiva es la única opción que puede ofrecer una transformación social profunda para restañar las heridas de una herencia totalitarista, coartadora de los derechos, injusta, parcial y elitista todavía vigente en muchos aspectos, y para lograr una Sociedad en la que la servidumbre a ciertos poderes no sea la misión destinada a la mayor parte de la gente.

Por empezar con el tema de moda, los debates, quiero decirle que en televisión vi en Vd. sobre todo una actitud de resentimiento; le noté, al igual que en los primeros días de la legislatura actual, con la derrota sin digerir; le sentí con miedo a que se repitan unos resultados similares a las elecciones anteriores; me dio la impresión de que para Vd., obtener la victoria es ante todo una cuestión de revancha y por supuesto, demostró no sólo una capacidad muy pobre de asumir la voluntad popular, sinó que demonizando la gestión del Gobierno en más de una ocasión dio la impresión de menospreciar a los millones de votantes que entonces tuvo el PSOE. Cada vez que Vd. decía con esa sonrisilla ladina: “no se entera de nada Sr. Zapatero”, estaba por extensión llamando botarates a los que entonces lo eligieron y a los que el día 9 lo volverán a hacer.

Sr. Rajoy, no me identifico con los colectivos que piden el voto para el Partido Popular, desde la Iglesia más Tridentina y rancia, -por cierto que le alegrará la elección del Sr. Rouco Varela-, hasta el colectivo de cazadores, pasando por las grandes fortunas de constructores, banqueros y empresarios de alto nivel, cuyo concepto de sociedad con un reparto justo de la riqueza deja mucho que desear, imagino que también le votará el “Pocero”, puesto que es conveniente pagar los favores recibidos. Igualmente depositarán su confianza en el Grupo Popular los que están a favor de la privatización de todos los servicios, incluida la sanidad y la educación, puesto que es el mejor modo de preservar su concepción elitista de la sociedad y que no exista contagio entre los que el día de mañana vayan a ocupar puestos de poder y obreros o empleados, ya sabemos que tanto la domesticación de la gente como la separación de clases debe empezar desde la Escuela para que así puedan conservar una estructura social piramidal, con Vds. y sus iguales en la cúspide por supuesto.

El PP nos metió en una guerra que no queríamos y el Pueblo lo dejó muy claro en aquel momento, sin embargo su Grupo hizo oídos sordos a la demanda popular y todos conocemos el resultado, dígame, ¿por qué habría de pensar que si gobiernan ahora van a ser receptivos ante el sentir de la gente?. Creo en la segundas oportunidades cuando se ha visto buena intención aunque los resultados no se hayan alcanzado, pero jamás cuando se ha demostrado en todo momento una actitud prepotente e intolerante como la suya.

El PP critica los esfuerzos del PSOE por alcanzar la paz, Sr. Rajoy, yo estoy a favor del diálogo si así se va a solucionar el problema y le aseguro que no soy el único. Vd. se niega a tener conversaciones con terroristas, pero es que tampoco las quiere tener con cualquier colectivo contrario a sus ideas y ni tan siquiera, sabiendo de la férrea disciplina que existe dentro de su Partido, las quiere tener con sus correligionarios. Creo que cualquier esfuerzo por que no haya más muertos que sin duda Vd. utilizaría como arma arrojadiza es válido para terminar con los asesinatos, y le recuerdo que detrás de ese diálogo que lamentablemente no llegó a buen fin pero que ojalá se repita, porque creo que es la única vía posible, hay una actuación policial admirable y un número de detenciones muy importante. Menos muertos y más detenciones, me quedo con esa estadística a pesar de que para Vd., parezcan estar por encima de ese hecho incuestionable y positivo las conversaciones con ETA.

En lo que respecta a educación, y soy padre de una niña, - por suerte no es la suya Sr. Rajoy -, le aseguro que para ella prefiero un sistema de enseñanza con Educación para la Ciudadanía, en el que la religión no ocupe el papel preponderante que Vd. pretende y me alegro de que en su clase haya inmigrantes, será enriquecedor para todos. Por cierto, que puede que el día de mañana mi hija sea lesbiana, yo me sentiré orgulloso de ella pero si gobierna el PP tendré mucho miedo Sr. Rajoy, porque sus derechos se van a ver muy limitados y la verdad, Vd. repitió hasta la saciedad “mérito y trabajo” como los valores fundamentales en la Escuela, pues mire, yo antepongo solidaridad, respeto, igualdad, justicia y libertad, porque le recuerdo que antes que licenciados somos seres humanos y que poco me vale tener un Currículum fastuoso si carezco de la capacidad de dolerme ante las necesidades ajenas o de comprometerme por la lucha de los más débiles, y eso incluye las minorías que Vd. tanto desprecia.

El Medio Ambiente y respeto a la Naturaleza: supongo que pondría al frente de este Ministerio a su primo, el que tanto sabe, pero teniendo en cuenta que en los Ayuntamientos en los que gobierna el PP es dónde más hectáreas de montes se han destruido, donde se ha edificado más cerca de la costa, donde ha habido mayor especulación a costa del deterioro del entorno, sabiendo que pretende fomentar las corridas de toros y restaurar las plazas históricas, conceder mayores privilegios a la caza deportiva, mantener sin duda los festejos con tradiciones crueles en los que se utilizan animales y siendo consciente de que por intereses económicos y empresariales no dudan en llevar el malestar y empeorar la calidad de la vida de gran número de afectados, - valga de ejemplo el Aeropuerto que piensan construir en las inmediaciones de El Álamo (Madrid), cuyo alcalde casualmente es del PP – a pesar de las protestas de todos los vecinos – pues qué quiere que le diga, que a Vd. el Medio Ambiente le importa lo mismo que los inmigrantes pobres, los homosexuales, los que no pueden acceder a una vivienda o los enfermos terminales: absolutamente nada.

No voy a seguir aunque podría, porque el PP gobierna sólo para unos pocos, alienta una sociedad en la que haya unos cuantos privilegiados, su concepto del hombre de la calle es el de un productor-consumidor con una vida dirigida y dedicada a servir a los que conforman las clases poderosas, no es más que un engranaje en su mecanismo de poder y su deseo de que el Pueblo llano permanezca ignorante y alienado para que no se produzca la transformación social que tanto temen, es más que visible, porque por mucho que Vd. dijera que representan el centro, permítame que le diga que cada día son una derecha más intransigente, radical y correosa. Y por cierto, no diga que la memoria histórica no le importa a nadie, está Vd. insultando a los miles de personas que todavía tienen algún ser querido enterrado en una fosa no sé sabe dónde gracias al régimen al que perteneció su admirado mentor, el Sr. Aznar, como integrante de las juventudes falangistas.

Y por cierto, le aclaro que no soy votante del Partido Socialista.
-

No hay comentarios: