jueves, 20 de marzo de 2008

Los Borbón y los López

Tengo un gran respeto por la Familia Borbón, al igual que lo tengo por mis vecinos, la Familia López. Papá López trabaja como vigilante jurado, puesto que consiguió tras un duro proceso de selección y a duras penas puede llegar a fin de mes, la hipoteca se lleva casi todo su sueldo; la mujer de López, con tres hijos, se pasa dieciocho horas al día dedicada a sus deberes como madre y a las tareas domésticas; los hijos de López y esposa, se esfuerzan en el colegio y confían en que sus padres puedan sufragarles una Carrera, ya que les gusta estudiar y valen para ello. Papá Borbón no obtuvo su trabajo por oposición, venía incluido en su apellido y no paga letra por su casa; la mujer de Borbón tiene gente que realiza por ella las faenas del hogar; los hijos de Borbón, han podido estudiar lo que han querido sin preocuparse por los gastos que ello implicaba. A Papá López le pueden echar del trabajo cualquier día, el de Papá Borbón es vitalicio. En una ocasión entraron a robar en casa de los López con ellos dentro, la de los Borbón está vigilada día y noche. Los López, si cometen cualquier infracción, serán sancionados según la Ley, Los Borbón poseen inmunidad. Hay gente que habla mal de los López pero la crítica a Los Borbón es tema tabú. Los López nunca tendrán yate, ni residencia de lujo para veranear, a Los López nunca les pagarán los viajes pero tal vez llegará un día, sólo tal vez, en el que Los Borbón, dejen de vivir a costa de los López.

1 comentario:

Helena dijo...

Yo respeto más a los López. Y eso que ni los conozco.
A ver cuando salimos del medievo!!!
Como muchos otros, no puedo pagarme unas vacaciones desde hace 2 años. Trabajo mucho. Cobro muy poco. El resto del tiempo, voluntariado aquí y allá -como muchos otros también-, y por supuesto no cobro por ello.

Mientras, la tropa Borbónica se pasa la vida por todo lo alto, cruceros, regatas, vacaciones, viajecitos de cortesía, regalos, fiestas, patatín patatán, entre pitos y flautas.
A NUESTRA COSTA, CON NUESTRO DINERO.

Una vez, hablando del tema, alguien me soltó que "ser familia real es muy estresante y requiere una gran responsabilidad".

Vamos, poca vergüenza... o ninguna.